lunes, 14 de junio de 2010

La Comunicación Social en las Relaciones Públicas.

Las Relaciones Públicas, es otro ámbito en el que se puede desarrollar un comunicador social. Para esto, debe de tener en cuenta diferentes criterios. Entre ellos se encuentra la inteligencia emocional. La Inteligencia Emocional consiste en un conjunto de destrezas, habilidades y competencias que determinan la conducta de un individuo con la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos.

Según Goleman. la Inteligencia Emocional es:
1. Sentir.
2. Entender.
3. Controlar.
4. Modificar.

Estos pueden ser agentes socializadores externos y en los externos están:

Estados anímicos:
1. Propios.
2. Ajenos.

Principios de la Inteligencia Emocional:

1. Recepción.
2. Retención.
3. Análisis.
4. Emisión.
5. Control.

Habilidades de la Inteligencia Emocional:

a). Inteligencia Intrapersonal:
1. Auto conciencia.
2. Control emocional.
3. Motivar y motivarse.

b). Inteligencia Interpersonal:
1. Empatía.
2. Habilidades sociales.


Inteligencia Emocional en el trabajo:

¿Qué hacen cada uno de nuestros dedos de la mano? ¿Qué poder tienen o qué representan?

Poderes Dedo o miembro del cuerpo

1. Poder de la voz Pulgar

Mensaje articulado- Habilidad para hablar- Conversar activa y productivamente.

2. Poder de la imaginación Índice

Generar conductas grupales- Capacidad de desarrollar y usar para creer en imposibles.

3. Poder de la retribución Corazón

Inteligencia existencial o espiritual- Retribución de acciones sociales

4. Poder del compromiso Anular

Lealtad como ventaja competitiva- Identidad para con la empresa- Libertad de compartir ideas

5. Poder de asociación Meñique

Alianza entre personas y empresas- Obtener resultados efectivos.

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